Noticias
Requisitos legales para la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a los sefardíes originarios de España.
Autor:
María Teresa Manga Alonso
Ciudad:
Madrid
Editorial:
La Ley
Fecha:
25/02/2025
Comentario
María Teresa Manga Alonso.: “Requisitos legales para la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a los sefardíes originarios de España. Análisis de las STS 80/25 y 81/25”, Diario LA LEY, núm. 10672, Sección Tribuna, 25 de febrero de 2025
- Resumen: Las SSTS 80/25 y 81/25 sientan nueva doctrina jurisprudencial en relación a los requisitos exigidos por la Ley 12/2015, de 24 de junio, para que les sea concedida la nacionalidad española por su condición de sefardíes originarios de España. Fija el Alto Tribunal la necesidad de acreditar la condición de sefardí originario de España y la especial vinculación del solicitante con España; y, por otro lado, dispone la no vinculación de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Publica al acta de notoriedad emitida por el notario.
Otros artículos del mismo autor publicados en la misma revista:
.
Otros artículos publicados en la misma revista:
- Extranjero condenado a prisión permanente revisable y expulsión judicial. Análisis del vacío normativo.
- El nuevo estatuto de familiar de ciudadano español: avances, retos y desigualdades.
- Doctrina esencial del Tribunal Supremo sobre extranjería del año 2024 (2ª Parte).
- Regulación esencial de los visados en el nuevo Reglamento de Extranjería.
- El régimen de la entrada y salida del territorio español en el nuevo Reglamento de extranjería.
- Protección integral a las mujeres extranjeras víctimas de violencias en España.
- La garantía del derecho de defensa en los procedimientos de expulsión.
- La expulsión de los extranjeros del país: doctrina constitucional
Más información: