Protocolo de actuación para la elaboración del informes sobre la integración social en virtud del Reglamento de extranjería.

Autor: Generalitat de Catalunya, FMC y ACM
Ciudad: Barcelona
Fecha: 06/04/2011
Comentario

Protocolo de actuación para la elaboración del informes sobre la integración social en virtud del Reglamento de extranjería.

 

Protocolo de actuación para la elaboración del informes sobre la integración social de los extranjeros (art. 68.3) y el informe de adecuación de vivienda (art. 18.2), de cara a las solicitudes de autorizaciones de arraigo y de reagrupación familiar, respectivamente.
Este Protocolo fue firmado por el Sr. Josep Lluís Cleries y González, consejero de Bienestar Social y Familia; D. Manuel Bustos Garrido, alcalde del Ayuntamiento de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña; y el Sr. Salvador Esteve y Figueras, alcalde del Ayuntamiento de Martorell y presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas.
En dicho Protocolo las entidades municipales y el Departamento de Bienestar Social y Familia acordaron que debería ser la Generalitat quien elaborara estos informes a partir de los documentos sobre la integración de las personas inmigradas que con carácter "preceptivo y determinante" deben proporcionar los ayuntamientos. Además, acordaron también la necesidad de establecer criterios homogéneos y compartidos por los ayuntamientos para evitar interpretaciones contradictorias en los informes.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León