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Degradación académica para el acceso a los Cuerpos superiores de la Administración de Justicia.
Autor:
Jesús Sancho Alonso/Fernando Javier Cremades López de Teruel
Ciudad:
Madrid
Editorial:
Diario La Ley
Fecha:
15/04/2016
Comentario
SANCHO ALONSO, Jesús/CREMADES LÓPEZ DE TERUEL, Fernando Javier.: ”Degradación académica para el acceso a los Cuerpos superiores de la Administración de Justicia: ¿consciente o imprevista?”, Diario La Ley, núm. 8742, Sección Tribuna, 15 de abril de 2016, Ref. D-157.
- Resumen: El proceso de Bolonia ha producido cambios decisivos en el modelo de educación superior española que han trascendido el ámbito estrictamente académico para causar efectos esenciales en el ejercicio profesional y su nivel de competitividad. Estos cambios afectan también a los procesos selectivos de las carreras judicial, fiscal y de Letrados de la Administración de Justicia que, sin embargo, parecen inmunes a los nuevos tiempos y a riesgo (ya consumado) de producir una verdadera degradación de la cualificación inicial para el acceso a estas carreras profesionales.
Normativa analizada:
- RD 22/2015. Requisitos para la expedición del Suplemento Europeo de títulos del RD 1393/2007, ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y modificación por el RD 1027/2011, marco Español Cualificaciones para la Educación Superior.
- RD 967/2014. Homologación y equivalencia titulación y nivel académico universitario oficial y convalidación estudios extranjeros superiores, y títulos oficiales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero Técnico y Diplomado. CAPÍTULO III. Procedimiento para determinar la correspondencia de los títulos oficiales de Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Diplomatura a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. Artículo 27. Expedición de certificados.
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