Enseñanza de la Lengua a Inmigrantes.

Autor: FERNANDO VILLARREAL
Editorial: Fundación Luís Vives
Fecha: 01/09/2009
Comentario

FERNANDO VILLARREAL con la colaboración de ALIA CHAHIN, Enseñanza de la Lengua a Inmigrantes: Estudio de políticas de integración lingüística en tres países europeos y retos para el caso español,  Dirección General de Integración de los Inmigrantes, Fundación Luís Vives y Unión Europea, septiembre 2009.

Con la publicación de este libro, la Fundación Luis Vives y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración están dando a conocer las similitudes y diferencias entre los distintos modelos aplicados en los países vecinos, lo cual ofrece la posibilidad de aprender de otros países y adoptar, en su caso, estrategias ya experimentadas para facilitar la enseñanza de la lengua y, con ello, la integración de los inmigrantes.
Esta publicación recoge datos comparativos de Alemania, Reino Unido y Holanda, tres países que han desarrollado nuevos marcos legislativos y políticas de Estado que promueven apectos relativos a la integración. En todos los casos estudiados se introduce de forma diferente el requisito del conocimiento de la lengua, bien para acceder a la naturalización o bien para la obtención del permiso de residencia permanente.

Otras publicaciones de la Fundación Luis Vives:

Información bibliográfica:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León