Servicio de atención al ciudadano por medio de mensajería instantánea y Chat.

Fecha: 01/01/2016

Servicio de atención al ciudadano por medio de mensajería instantánea y Chat.

El Ministerio de Justicia ha habilitado un nuevo servicio de atención al ciudadano a través de dos líneas de teléfono para mensajería electrónica instantánea y un canal Chat para que los ciudadanos puedan realizar algunas de sus consultas más frecuentes.
Existen dos números disponibles para mensajería instantánea, el número 663 290 227 para prestar un servicio de atención personalizada para consultas de información general, y el número 663 290 231 donde es posible acceder, las 24 horas del día, a la información sobre la situación de los expediente de nacionalidad por residencia para procedimientos iniciados antes del año 2015. En el caso de las consultas sobre nacionalidad, una vez iniciada la comunicación por medio de cualquier mensaje, la aplicación informa de los formatos en que es necesario introducir el NIE y el número de expediente para obtener la información sobre el estado en que se encuentra el trámite.
El canal Chat está habilitado de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 para responder cuestiones sobre legalización y apostilla de documentos.
Para utilizar los servicios de mensajería instantánea es necesario instalar la aplicación Telegram en su teléfono o Tablet.
Telegram dispone de aplicaciones para iOS (versión 6 y superiores), Android (2.2 y superiores) y Windows Phone. También se puede acceder mediante tablets y ordenadores en los que se puede usar la versión Web de Telegram o las aplicaciones disponibles para Windows, OSX y Linux. Estas aplicaciones se pueden adquirir en la tienda de aplicaciones de su terminal móvil o en la web de Telegram (www.telegram.org)

Fuente: Ministerio de Justicia.es.

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Sobre la legalización y sustitución por la apostilla:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León