Jurisprudencia
Auto del Tribunal Superior del País Vasco (Sala Civil y Penal) de 19 de abril de 2012. Exequatur de laudo arbitral. Se obliga a Euskaltel a pagar 222 millones a Orange.
Auto del Tribunal Superior del País Vasco (Sala Civil y Penal) de 19 de abril de 2012. Exequatur de laudo arbitral. Se obliga a Euskaltel a pagar 222 millones a Orange. Otorga el exequátur al laudo arbitral dictado con fecha de 6 de julio de 2010, por el Tribunal Arbitral designado por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, adquirió el carácter de firme y ejecutable por efecto de la sentencia confirmatoria por la 1ª Corte de Derecho Civil del Tribunal Federal Suizo, con fecha de 7 de febrero de 2011. En dicho laudo los árbitros consideraron que “Euskaltel, S.A.” había vulnerado las estipulaciones en materia de obligaciones temporales de no competencia contenidas en sendos contratos, suscritos en el año 2005, que tenían por objeto, respectivamente, la Compraventa de acciones de “AUNA Operadores de Telecomunicaciones, S.A.” y el Acuerdo de Accionistas; todo ello con ocasión de la operación de concentración entre empresas de dimensión europea promovida por el Grupo France Telecom.
Nota de prensa:
- Sala Civil y Penal del TSJ País Vasco otorga el exequátur al laudo arbitral internacional que obliga a Euskaltel a pagar 222 millones a Orange. Pilar Aguirrebengoa © Gabinete de Prensa del TSJ País Vasco.
Ficheros Asociados
-
ATSJ_Pais_Vasco_19.04.2012 (1,91 MB)