Jurisprudencia
Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 4 de Santa Cruz de Tenerife de 24 de abril de 2015. Renueva arraigo familiar a un progenitor de una española menor de origen.
Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 4 de Santa Cruz de Tenerife de 24 de abril de 2015. Concede el arraigo familiar a un progenitor de una española menor de origen, que se le había denegado el mismo por incurrir en causa de inadmisión a trámite no apreciada en el momento de recepción (D. Final cuarta de la LOEx), consistente en que se trate de una solicitud ya denegada, siempre que las circunstancias que motivaron la denegación no hayan variado. El progenitor en su día se había quedado en situación administrativa irregular tras disfrutar de un arraigo familiar por no acreditar los requisitos exigidos por la Administración para renovar, prorrogar o modificar. Presentó nuevo arraigo familiar (segundo arraigo) y el juez estima que cabe el nuevo arraigo familiar porque de: "la lectura conjunta del arts. 124.3 y 130 del Reglamento de Extranjería justifican la posibilidad de prórroga del permiso de residencia y trabajo por razones de arraigo familiar, máxime cuando la situación de arraigo familiar persiste".
Algunos fallos del mismo Juzgado:
- SJCA Santa Cruz de Tenerife 27.05.2013. Concesión de residencia: boliviana con hija menor española a su cargo.
- SJCA Santa Cruz de Tenerife 11.02.2014. Silencia positivo: tratamiento de renovación para las modificaciones de arraigo a cuenta ajena inicial.
Ficheros Asociados
-
SJCA_Tenerife_24_04_2015 (2,21 MB)