Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 3ª). Sede de Valladolid de 22 de mayo de 2015. Revoca la multa y confirma la expulsión administrativa.

Tipo: Sentencia
Localización: Tribunales Superiores de Justicia
Materia: Expedientes sancionadores (retorno, devolución, multa o expulsión)
Fecha: 22/05/2015
Número de recurso: 35/2015
Ponente: D. Francisco Javier Pardo Muñoz
Sentencia: 966/2015
Fuente: Id Cendoj
Comentario:

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 3ª). Sede de Valladolid de 22 de mayo de 2015. Expulsión de extranjero. Revoca la multa impuesta en el juzgado y confirmando la expulsión administrativa. El argumento se refuerza con la sentencia 23 de abril de 2015 del TJUE (Asunto Zaizoune), siendo todas ellas circunstancias que por sí solas determinarían la estimación del recurso, dicha estimación se ver reforzada, como hemos dicho, por la reciente STJUE, lo que conlleva la revocación de la sentencia y confirmación de la resolución de expulsión impugnada, si bien, siguiendo el criterio de nuestra sentencia de 25 de febrero de 2011, se considera procedente limitar a un año la extensión del plazo de prohibición de entrada.

Fallo:

  • Estimar parcialmente el recurso de apelación formulado por la Abogacía del Estado contra la Sentencia de 22 de octubre de 2014 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León, que se revoca, confirmando la resolución de expulsión impugnada salvo la extensión de la prohibición de entrada en territorio español y Schengen, que se reduce a un año, sin efectuar especial pronunciamiento en cuanto a costas procesales

Otras decisiones que aplican doctrina STJUE 23.04.2015  (Samir Zaizoune):

Otros fallos del mismo Ponente:

 

 

Comunidad Autonóma de Castilla y León:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León