Jurisprudencia
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (Sala de lo Contencioso-administrativo. Sección 2ª) de 29 de enero de 2018. El interés prevalente del hijo menor de edad justifica la concesión de residencia temporal al padre con antecedentes penales.
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (Sala de lo Contencioso-administrativo. Sección 2ª) de 29 de enero de 2018. El interés prevalente del hijo menor de edad justifica la concesión de residencia temporal al padre con antecedentes penales. Extranjeros. Residencia temporal por circunstancias excepcionales. Se confirma la sentencia de instancia, que estimó el recurso frente a la resolución que denegó la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, por constar antecedentes penales. Interpretación y aplicación de la normativa sobre extranjería a la luz de lo dispuesto por el Derecho Comunitario, al tratarse de una autorización de arraigo, por ser progenitor de un nacional español, menor de edad. Debe prevalecer la vida familiar del extranjero y de la niña. Lo contrario, la denegación del permiso con salida de España, afectaría a intereses recogidos por la propia Constitución, como los de protección y asistencia integral de los hijos durante su minoría de edad. Diario La Ley, núm. 9217, Sección Jurisprudencia, 13 de junio de 2018.
Fuente: Poder Judicial.es; ECLI: ES:TSJMU:2018:125.
Otras decisiones dictadas por la misma Magistrado-Juez:
- STSJ Murcia 30.01.2015. Residencia larga duración: se deniega por ausencias del territorio español por más de diez meses.
- STSJ Murcia 14.05.2015. Aplica doctrina caso Samir Zaiozune.
- STSJ Murcia 13.10.2015. Revoca expediente de expulsión preferente por indebida aplicación del art. 57.2 LOEx.
- STSJ Murcia 22.07.2016. Concede arraigo social con contrato e empleada del hogar, despues de ser denegado por el certificado de convivencia del empleador y constar seis personas empadronadas en la vivienda en la que iba a trabajar.
- STSJ Murcia 25.07.2017. Minoración de los recursos económicos para determinar la cuantía exigible para reagrupar a familiares menores de edad.