Jurisprudencia
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 6ª) de 27 de marzo de 2010.
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 6ª) de 27 de marzo de 2010.
Se desestima por completo la impugnación de la Instrucción DGI/SGRJ/07/2006, sobre la legitimación y representación para la presentación de solicitudes de autorización de regreso y para la entrega de dichas autorizaciones.
En todo caso, aunque desestima los motivos de inadmisibilidad argüidos por la Administración, termina por considerar razonables, lógicas y conforme a derecho, las exigencias de presentación y retirada personal de las autorizaciones de regreso pese a que éstas exigencias, que le parecen lógicas y razonables porque en el marco de expedientes de renovación dice que podrían presentarse por extranjeros en situación irregular. Limitación al derecho constitucional a la libertad de circulación de extranjeros residentes legales, tanto durante la renovación como una vez concedida la inicial.
Normativa analizada:
- Instrucción DGI/SGRJ/07/2006, sobre la legitimación y representación para la presentación de solicitudes de autorización de regreso y para la entrega de dichas autorizaciones (www.migrarconderechos.es/legislationMastertable/legislacion/instruccion_DGI_SGRJ_07_2006).
Ficheros Asociados
-
Sentencia (1,09 MB)