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Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
Se pueden destacar dos preceptos: de un lado, el art. 33.3.c), otorga legitimación activa contra la comisión de determinados actos de competencia desleal, incluida la publicidad ilícita, en defensa de los intereses generales, colectivos o difusos, de los consumidores y usuarios a "las entidades de otros Estados miembros de la Comunidad Europea constituidas para la protección de los intereses colectivos y de los intereses difusos de los consumidores y usuarios que estén habilitadas mediante su inclusión en la lista publicada a tal fin en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»"; y, de otro lado,el art. 37.4, prevé que los códigos de conducta elaborados por las corporaciones, asociaciones u organizaciones comerciales, profesionales y de consumidores establezcan sistemas eficaces de resolución extrajudicial de reclamaciones que cumplan los requisitos establecidos en la normativa comunitaria y notificados a la Comisión Europea de conformidad con lo previsto en la Resolución del Consejo de 25 de mayo de 2000 relativo a la red comunitaria de órganos nacionales de solución extrajudicial de litigios en materia de consumo o cualquier disposición equivalente.
Disposición final tercera. Incorporación del derecho de la Unión Europea.
Esta Ley se incorpora al ordenamiento juridico interno la Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior, que modifica la Directiva 84/450/CEE del Consejo, las Directivas 97/7/CE, 98/27/CE y 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) núm. 2006/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo («Directiva sobre las prácticas comerciales desleales») (eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do) . Igualmente, se incorpora en esta ley la Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad (eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do).