Noticias
Tres millones y medio de Euros para reforzar los servicios para la lucha contra la inmigración irregular procedente de las costas africanas.
Servcios auxiliares para los tres buques oceánicos del servicio marítimo de la guardia civil.
- Tres millones y medio de Euros ( 3.500.000 euros) para reforzar los servicios para la lucha contra la inmigración irregular procedente de las costas africanas.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma razón de la contratación de emergencia de la prestación de servicios auxiliares a llevar a cabo en los tres buques oceánicos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La Guardia Civil cuenta con tres buques oceánicos para realizar tareas de refuerzo en la lucha contra la inmigración ilegal procedente de las costas africanas, pero no posee el personal adecuado para cubrir determinados puestos como los de capitán, jefe de máquinas, contramaestre o mecánicos auxiliares, por lo que tiene que ser contratado.
El último contrato para la prestación de dichos servicios finalizó su plazo de vigencia el pasado día 30 de junio, por lo que se inició la tramitación del expediente administrativo para el contrato que debía regir estos servicios a partir del 1 de julio. Sin embargo, diversos problemas administrativos en su tramitación han supuesto un retraso en los plazos inicialmente previstos de adjudicación.
Para evitar la paralización del servicio, el Secretario de Estado de Seguridad declaró el pasado 28 de junio la emergencia en la contratación de los servicios auxiliares a llevar a cabo en los buques oceánicos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, durante seis meses a partir del 1 de julio de 2012, por un importe total de 3.500.000 euros, IVA incluido
Otros acuerdos del Consejo de Ministros en su sesión de 07.09.2012:
- Concedida la nacionalidad española a tres integrantes del Grupo Les Luthiers.
- Acuerdo por el que se autoriza la firma del Protocolo entre el Reino de España y la República de la India, que modifica el Convenio y el Protocolo entre el Reino de España y la República de la India para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, firmados en Nueva Delhi el 8 de febrero de 1993.