Noticias
El abismo entre el Aquarius y Nuestra Madre Loreto.
El abismo entre el Aquarius y Nuestra Madre Loreto. Mientras usted lee estas líneas, 25 personas están racionando los alimentos y el agua a bordo del barco de Santa Pola “Nuestra Madre Loreto”, cerca de las costas de Libia, Malta y Lampedusa. Doce de ellas son los inmigrantes que el pesquero alicantino rescató hace una semana de las aguas de una muerte segura, en una noche fría y con el mar embravecido. El capitán Pascual Durá, cuya familia ya tenía experiencia en salvar la vida a personas atrapadas por el Mediterráneo, espera, al igual que su tripulación, una respuesta del Gobierno Español que no llega; mientras se le invita a que, siguiendo las estrictas reglas internacionales, busque puerto en Libia y abandone allí a los inmigrantes, del mismo lugar de donde salieron. “Ellos no quieren volver, antes dicen que se tirarán por la borda al agua”, clama Pascual Durá, en un gesto desesperado. Salvador Enguix © La Vanguardia.com ·
Noticias relacionadas:
- El pesquero que rescató a 12 migrantes recibe la ayuda del Open Arms pero no pueden desembarcar en un puerto. Efe (Madrid) © Público.es.
- El Gobierno, preocupado por la situación a bordo del pesquero Nuestra Madre de Loreto, informa de que el patrón puede acudir a puerto libio a recibir avituallamiento. © Moncloa.es.
- El pesquero español 'Nuestra Madre de Loreto' entrega a Malta a los inmigrantes rescatados. Madrid © Europa Press.es.