Noticias
El ministro del Interior y la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración insisten en más Europa, en una reunión marcada por la defensa de Schengen.
En el Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea.
La Unión Europea reitera su defensa de los principios comunitarios.
El ministro del Interior y la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración insisten en más Europa, en una reunión marcada por la defensa de Schengen.
Acompañando al ministro del Interior español, Antonio Camacho, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha participado hoy en Polonia en el Consejo informal de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea. Allí, ambos representantes han insistido en pedir más Europa para resolver las discusiones que se han vivido sobre Schengen en los últimos meses. La postura española de solidaridad y defensa de los principios comunitarios ha sido compartida por todos los Estados miembros.
En el encuentro, celebrado en Sopot, el ministro del Interior ha recalcado que es necesario garantizar y fortalecer los mecanismos de los que ya dispone la Unión Europea en relación con el Tratado de Schengen. Así, Antonio Camacho ha señalado que "hay que exigir más Europa, fortaleciendo los instrumentos que tenemos e instando a la solidaridad entre Estados miembros", y ha recordado la excepcionalidad del mecanismo que la Comisión presentará en septiembre para aplicar únicamente en situaciones extraordinarias.
Tanto Antonio Camacho como Anna Terrón han defendido que la gestión de las fronteras de la Unión Europea se dirima en términos comunitarios, y han ofrecido a los demás Estados la experiencia de España, que en el pasado gestionó de forma correcta y ordenada la llegada de un elevado número de inmigrantes a sus costas.
Además, en Polonia, la secretaria de Estado ha insistido en discernir entre asilo e inmigración en la gestión de los flujos. "La respuesta no puede ser la misma ante un refugiado que debe huir de su país y está buscando protección en Europa, que ante el resto de ciudadanos extranjeros que llegan a nuestras fronteras", ha destacado Anna Terrón.
Noticias relacionadas: