Noticias
Libia y Suiza tratan de llegar a un acuerdo sobre visados en Madrid.
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, está auspiciando conversaciones entre Libia y Suiza con el objetivo de facilitar un acuerdo que permita resolver la disputa sobre visados que está afectando a otros países de la UE.
El ministro Moratinos se halla en contacto con la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y la Comisión Europea para coordinar la postura europea y se ha reunido con sus homólogos libio, Mousa Kousa, y de Suiza, Micheline Calmy-Rey, en el Palacio de Viana en Madrid.
Suiza introdujo una política restrictiva de visados con respecto a Libia el pasado otoño después de que la policía del país magrebí retuviera a dos empresarios suizos. Este incidente tuvo lugar poco después de que las autoridades helvéticas detuvieran brevemente a uno de los hijos de Muamar el Gadafi.
Por su parte, Libia anunció esta semana que ha suspendido la concesión de visados a los países que integran el espacio Schengen -la mayoría de los países de la UE, además Noruega, Islandia y Suiza-. La decisión adoptada por el Gobierno magrebí afecta a la tramitación de visados de corta duración (menos de 90 días). También prohíbe la entrada a los ciudadanos europeos que ya hayan obtenido ese tipo de permiso.
Ficheros Asociados
-
suspensionvisadoslibia (33 KB)